jueves, 14 de mayo de 2009

Intensa Copa


Bilbao y Vizcaya se volcaron con el Athletic como nunca habíamos visto muchos. Todas las calles se tiñeron de rojiblanco, la mayoría de la gente llevaba camisetas, los balcones, los comercios, los edificios, estaban engalanados. 22 pantallas gigantes en Bilbao, más las que había en el resto de la provincia y San Mamés lleno hasta la bandera. El Athletic volvía a una final veinticuatro años después. La final de la Copa del Rey es la fiesta del fútbol español y en Mestalla se enfrentaban los dos equipos con más títulos. Los rojiblancos, todo ímpetu, se adelantaron con un gol de Toquero, el nuevo héroe de la hinchada. No es el jugador más técnico, eso queda para la gran estrella (Llorente), para Javi Martínez, Orbaiz o Yeste, pero sí es uno de los que más ganas le pone. Sin embargo, el Barcelona terminó llevándose el partido con cierta comodidad. Touré Yaya igualó el partido y en la segunda mitad Messi, Bojan y Xavi sentenciaron poniendo el 1-4 con cierta comodidad.

Sin embargo, el partido estuvo protagonizado por los repugnantes silbidos de una parte de la afición de ambos equipos hacia el himno nacional. Se da la circunstancia, de que en estos partidos, si, por poner un ejemplo, un 30% silba y un 70% no lo hace y permanece callado, sólo se dejan notar los que silban. Evidentemente, no toda la afición tanto del Barcelona como del Athletic es irrespetuosa, pero es cierto que una parte de ambas hinchadas dio un espectáculo lamentable. Actitudes como la del presidente del Barcelona, (aprenda geografía señor Laporta, Cataluña y Euskadi no son dos países) no contribuyen en nada al respeto, ni a las buenas maneras para que episodios como el del miércoles no ocurran.

2 comentarios:

  1. Fíjate si tuvo trascendencia el partido, que sé de gente que no es aficionada al fútbol y lo estuvo siguiendo casi entero :-)

    ResponderEliminar
  2. Uh, tremendo lo que dice Elvira, jeje, es cierto, un amigo mío me dijo que se iba a ir a las 8 y media con sus amigos a verlo 'para ir calentando el ambiente' antes del partido, y sólo sabe decir 2 jugadores del Barça, Ronaldinho (aunque no está) y Messi...

    Respecto al partido, el Athletic no tiene a nadie en el centro del campo que puede crear juego. El Barça se dio cuenta y lo aporvechó.

    Saludos!

    ResponderEliminar