domingo, 17 de mayo de 2009

Federer recupera su sitio


La final del Masters de Madrid ha servido para recuperar la mejor versión de Roger Federer. El suizo ha derrotado a Rafa Nadal en dos sets por un doble 6-4. Esta victoria supone el primer título de Federer en 2009 y tiene mucho mérito ya que lo ha conseguido ante el número 1 del mundo, en su casa y en tierra batida. Con Roland Garros a la vista se nos avecinan buenos tiempos para los seguidores del tenis ya que la rivalidad Federer-Nadal que tanto ha engrandecido al tenis mundial se verá enriquecida con la eclosión de Djokovic y Murray.


Nadal ha perdido porque algún día tenía que hacerlo y porque enfrente tenía a uno de los grandes de la historia. El de Manacor ha completado un gran torneo en Madrid, con una semifinal épica ante Djokovic. Sigue siendo el favorito para ganar en París y conviene valorar lo que ha hecho porque aunque se haya roto la rutina que tenía de levantar cada domingo un trofeo sigue siendo el número 1 del mundo y con todo el futuro por delante para continuar siendo lo que es: el mejor. Ahora bien, si Federer recupera definitivamente su nivel, el espectáculo que de por sí ofrece Nadal se multiplicará. Estamos probablemente ante dos de los mejores tenistas que habrá en la historia de este deporte, pese a que Rafa no haya estado hoy a su mejor nivel y a que Roger (excepción hecha de hoy) no estaba como acostumbraba años atrás.

1 comentario:

  1. Es cierto que no ha sido un partido brillante, y que los que hemos asistido añoramos un partido a 3 sets, pero los seguidores de Federer hemos disfrutado de su triunfo.
    Sin duda son dos tenistas extraordinarios.
    Que tiemble Roland Garros, que Djokovic viene pisando fuerte y le pondrá las cosas difíciles al número 1 y al 2 del mundo.
    Y como ya he dicho otras veces, la emoción del deporte reside en que no siempre gane el mismo.

    ResponderEliminar