miércoles, 6 de mayo de 2009

El Barça pasa injustamente a la final


No lo ha merecido el Barcelona. El Chelsea hoy ha sido superior en Stamford Bridge. El tempranero golazo de Essien marcó el resto del partido. El Barça quizás ha tenido más la pelota pero no ha tirado a la portería defendida por Cech...hasta el minuto 93 cuando Iniesta ha sellado el pase del conjunto español.

El Chelsea y la ciudad de Londres se merecen una Champions. Los de Hiddink han achuchado lo suyo y han podido perforar la meta rival en varias ocasiones. Drogba, Malouda y Anelka han creado mucho peligro y Lampard y Essien han controlado el centro del campo. La labor de la defensa ha sido encomiable. No han dejado respirar al rival en ningún momento. Hoy ha formado con Bosingwa, Alex, Terry y Ashley Cole.

Hay que tener en cuenta la labor del árbitro, que ha salvado al Barcelona en varias ocasiones. Tres penaltys claros ha habido que no ha pitado el señor Tom Henning. Primero, un agarrón de Abidal a Drogba, que no ve o no quiere ver. Después, un forcejeo de Touré con Anelka, termina con el francés en el suelo y tampoco señala el punto fatídico. En el minuto 82 hay una mano clarísima de Piqué, tras autopase de Anelka. De nuevo el noruego ordenó que el juego siguiera. Sencillamente lamentable. En los minutos finales, nueva polémica. Un disparo de Ballack golpea en la mano de Etoo. Esta ocasión es más dudosa, ya que la acción del camerunés puede ser involuntaria. Las ocasiones de Lampard, Anelka y Belletti en la segunda parte y de Lampard, Drogba y Terry pudieron haber cambiado el signo de la eliminatoria. La única ocasión en la que el Barça pudo quejarse de los árbitros fue en la expulsión de Abidal.

La final de la Champions el próximo 27 de mayo la disputarán el Manchester United y el Barcelona. Se reeditará una de las semifinales de la temporada pasada.

4 comentarios:

  1. En la ida, el Barcelona mereció ganar por 2-0 y hoy el Chelsea igual. Así que mirando el cómputo global lo más justo es el empate y en este caso sale favorecido el BArcelona por su apuesta futbolística. ES muy bueno para el fútbol que triunfe un juego así. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. La final va a decidir si el dominio del Barça en España se extiende a Europa. No obstante, creo que sigue quedando claro que la Liga inglesa es la mejor del mundo y que ningún equipo se lo ha hecho pasar tan mal al Barcelona como el Chelsea, que ha podido pasar. Un abrazo y gracias por escribir.

    ResponderEliminar
  3. La mejor final que hoy se puede ver es ManU-Barsa, pero claro, el Barça no se mereció pasar ayer. Y encima por el árbitro.

    Una lástima, pero así es el fútbol.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar