lunes, 11 de mayo de 2009

El Newcastle respira


El de hoy era un partido clave por la permanencia. En el partido que cierra la jornada en Inglaterra, el del lunes, el Newcastle se ha impuesto en St. James´s Park al Middlesbrough por 3-1. Ambos equipos acudían a la cita empatados a 31 puntos y en zona de descenso. Las dos ciudades no distan mucho geográficamente y los dos equipos son clásicos de la Premier League.

El Newcastle United ha estado alentado en todo momento por su gran afición, que le ha llevado en volandas tras ver como se torcían las cosas con el gol inicial de Tuncay para el Boro. Pero Steven Taylor, tras un gran testarazo y Martins y Lovenkrands en el segundo tiempo le han dado la vuelta al partido. La hinchada de los magpies ha acabado celebrando a lo grande, con bandera blanquinegras al viento un triunfo, que se les resistía desde el mes de febrero. Alan Shearer también consigue su primera victoria en el banquillo y a buen seguro que este 3-1 les dará tranquilidad a los jugadores para rematar la permanencia ante el Fulham en casa y en Villa Park. El Hull City entra en zona de descenso tras este gran triunfo del Newcastle.


Por lo demás, la jornada en la Premier supuso un paso al frente del Manchester United para alzarse con su tercer título consecutivo. Los mancunians derrotaron 2-0 al City en el derby de Manchester y tocan con las yemas de los dedos la conquista de la Premier. Cristiano Ronaldo, que abrió el marcador, discutió con Ferguson tras ser sustituido. El Manchester City espera dar un salto de calidad en la próxima temporada después de la inyección económica que ha tenido esta campaña. El Liverpool, por su parte, no ceja en su empeño y ganó con solvencia (0-3) al West Ham gracias a la sociedad Torres-Gerrard. Mientras tanto, en un derby londinense descafeinado, el Chelsea ganó 1-4 al Arsenal. Se enfrentaban los dos equipos que habían caído en semifinales de la Champions. Los blues serán terceros y los gunners cuartos.

1 comentario: