
A falta de una jornada para la conclusión, la mejor liga del mundo ya tiene campeón. El Manchester United se llevó su tercera Premier League seguida tras empatar sin goles en Old Trafford contra el Arsenal. Con este triunfo, los red devils alcanzan su título número 18 y alcanzan al Liverpool en el cómputo general.
Llama la atención que los mancunians se hayan llevado el campeonato inglés cuando han caído con el Liverpool en los dos partidos en los que se han enfrentado, de forma contundente en Manchester por 1-5.
El éxito de los de Ferguson se basa en un equipo muy sólido. Con un portero (Van der Sar) que pese a su veteranía sigue respondiendo. Con una pareja de centrales (Vidic y Río Ferdinand) infranqueables. Con un crack como Cristiano Ronaldo y un jugadorazo como Rooney. Además, pese a que excepción hecha del de Madeira, no tienen cracks o jugadores de renombre como puedan tener Chelsea, Liverpool o Arsenal tienen jugadores de altísimo nivel. Hablamos de Anderson, Carrick, Giggs, Fletcher, Park Ji Sung...
Ahora pueden rematar una gran temporada (también han ganado la Carling Cup y la Community Shield) si consiguen la Champions League en Roma ante el Barcelona.
En el resto de la jornada de la Liga inglesa hemos visto como el Newcastle vuelve a pasar apuros. Su derrota en casa ante el Fulham unido al empate del Hull en Bolton le vuelve a meter en la zona de descenso. La próxima semana es su última ocasión, en la última jornada ante el Aston Villa en Villa Park.
No hay comentarios:
Publicar un comentario