
Hoy era un día importante en el Giro, de esos en los que se marcan diferencias. La ronda italiana había atravesado momentos delicados, como la caída que tuvo Pedro Horrillo el pasado sábado que a punto estuvo de tornarse en tragedia. Afortunadamente, el corredor de Ermua se va recuperando y todo quedó en un susto. Sin embargo, los corredores como motivo de protesta hicieron un plante en la etapa disputada el domingo en las calles de Milán. Ganó Cavendish la etapa pero no contó a efectos de la general.
Tras el día de descanso en la jornada del lunes, hoy el Giro se ponía interesante. Pese a que se había recortado por los desprendimientos en el Izoard, hoy se marcaban diferencias. Y el que lo ha hecho no ha sido otro que el líder, Danilo di Luca. El de L´Abruzzo ha aprovechado un pequeño repecho después de haber subido (y bajado) Moncenisio, Sestrière y Pra Martino para escaparse. Ha consolidado su maglia rosa con 10 segundos sobre Pelizotti, que rozó la gloria en la etapa al coronar escapado el último cuarto, Menchov y Carlos Sastre. Además del abulense, David Arroyo completó una buena etapa.
Di Luca, por lo tanto, se reafirma como maglia rosa con 1 minuto y 20 segundos de ventaja sobre Menchov y 1:33 sobre Michael Rogers. El del LPR Brakes es el más firme candidato a repetir su éxito de 2007. Mientras tanto, Armstrong permanece en segundo plano en su retorno. Quizás haya influido, entre otras cosas, el no haber tenido tiempo para recuperarse de su caída en la Vuelta a Castilla y León.
No hay comentarios:
Publicar un comentario