lunes, 27 de abril de 2009

Un histórico en apuros


Confieso que desde pequeño sigo al Newcastle. Cuando empecé a seguir a este equipo acababa de retornar a la Premier. Posteriormente, empezó a luchar por el título y jugaba en Europa con cierta asiduidad. Eran los tiempos primero de Andy Cole, luego de Les Ferdinand y David Ginola y posteriormente de Alan Shearer, hoy técnico de los magpies. Sin embargo, la realidad hoy es bien distinta. Los geordies han empatado sin goles ante el Portsmouth en Saint James´s Park y son antepenúltimos a 3 puntos de la salvación. El fantasma del descenso acecha a un Newcastle que aún tiene que visitar Anfield.

La plantilla calidad tiene a raudales. Tenemos a dos representantes españoles, uno está completando una gran temporada como es José Enrique. Pero la mala suerte se ha cebado con él, que ha tenido que retirarse del campo lesionado. El otro es Xisco que empezó jugando pero ha ido desapareciendo poco a poco de las convocatorias. Pero sin duda alguna en un equipo en el que juega un Balón de Oro como Owen, campeones de Europa como Geremi o Butt, un titular indiscutible con Argentina como Jonás Gutiérrez y otros destacados como Coloccini, Duff o Martins, algo falla para estar tan abajo.

La necesidad de sumar puntos sí o sí traducida en nerviosismo, las lesiones y la falta de claridad de ideas sobre todo a la hora de plantear los partidos (hoy no ha habido prácticamente centro del campo) han terminado de mermar a un equipo que debe dar más de sí. El Newcastle por afición (nunca abandonará al equipo), por estadio, por plantilla, por ciudad y por historia no debería perder la categoría. Su sitio natural es la Premier, no la Championship.

Ahora, toca hacer la proeza, fácil no va a ser. Si consiguen jugar con un poco de tranquilidad y con un esquema ordenado (Shearer de esto sabe pese a ser un novato) estarán más cerca de su objetivo. Todavía hay solución, pero lo cierto es que la cosa no pinta demasiado bien.

3 comentarios:

  1. Siempre he pensado que es más emocionante ser aficionado a un equipo que las pase canutas para mantenerse que uno que lo gane siempre todo...

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, ser de un equipo grande es muy fácil y a veces puede que no se valore lo suficiente lo que es conseguir algo importante.

    ResponderEliminar
  3. Yo sigo al Newcastle desde la época de Faustino Asprilla y siento pena sobretodo por un Señor como Alan Shearer, que le dio todo a este club y ahora le toca sufrir con este tema del descenso

    ResponderEliminar